SEGUINOS EN:
 
institucional productos obras calculador profesionales instaladores donde comprar durlock tv biblioteca novedades  
   
  la empresa   política de calidad   medio ambiente   responsabilidad social   valores de marca   links   campañas
  INSTITUCIONAL - La Empresa
 
     
 

Durlock inició sus actividades en el año 1977, siendo una compañía de capitales nacionales. En 1989 fue adquirida por la corporación Belga “Etex Group”, que años más tarde se asoció con LaFarge Platres (Francia) para potenciar el desarrollo de todos los productos para la construcción derivados del yeso en la región.

Durlock inició sus actividades en el año 1977, siendo una compañía de capitales nacionales. En 1989 fue adquirida por la corporación Belga “Etex Group”, que años más tarde se asoció con LaFarge Platres (Francia) para potenciar el desarrollo de todos los productos para la construcción derivados del yeso en la región.Etex Group está presente en más de 30 países y más de 70 empresas especializadas en construcción.Lafarge Platres, uno de los más importantes productores de placa de yeso en todo el mundo, se encuentra en más de 75 países.


COMPLEJO INDUSTRIAL
El Complejo Industrial abarca las unidades de fabricación de placas de yeso y masillas Durlock® ubicado en Gral. Acha, provincia de La Pampa; y desde el año 1997 dos Plantas que se encuentran ubicadas en la ciudad de Malargüe, provincia de Mendoza, donde se produce la línea completa de Yesos tradicionales en polvo Yemaco, Alpress y Aljez y bloques macizos para la construcción. En el año 2008 Durlock incorpora a esta línea a la CIA. Corral, empresa con reconocida trayectoria en producción de yesos en Argentina, ubicada en General Roca, provincia de Río Negro.

   
 

GENERAL ACHA - LA PAMPA (UI1)

Esta unidad industrial se instala en Gral. Acha, provincia de La Pampa, Argentina en el año 1977, con una capacidad de producción de 7.500.000 m2 de placas al año. En el año 1998 la capacidad de producción de la planta industrial General Acha fue totalmente colmada, por lo cual se iniciaron los estudios técnicos y económicos de factibilidad a fin de ampliar la capacidad instalada. Dicho proyecto fue puesto en marcha y durante el mes de Marzo del año 2000 se inauguró la ampliación de la fábrica, con la incorporación de nuevo equipamiento y una importante actualización en tecnología, incrementando la capacidad de producción, pasando a ser la misma de 20.000.000 de m2/año.
Gracias a la importante inversión realizada se logró modernizar la planta elevando la misma a estándares de producción y calidad comparables con las plantas más eficientes que la firma posee en Europa, como así también se logró satisfacer las necesidades de un mercado cada día más exigente.
Entre las modificaciones introducidas se pueden mencionar: rediseño de los sectores de producción de yeso calcinado y línea de fabricación de placas, instalaciones de energía eléctrica y demás suministros auxiliares, nuevos edificios destinados a equipos y ampliar la capacidad de almacenamiento.

 
 
MALARGÜE - MENDOZA (UI2-3)

Durlock® cuenta además con dos Plantas fabriles ubicadas en la ciudad de Malargüe, provincia de Mendoza, donde se produce la línea completa de Yesos en polvo Yemaco, Alpress y Aljez y bloques macizos.
La materia prima base de nuestros productos se produce a partir de la roca de yeso que se extrae de las canteras que Durlock® posee en la provincia de Mendoza, en el departamento de Malargüe.
Estas canteras se destacan por su gran pureza, libre de sustancias arcillosas y su color blanco, virtudes que son determinantes en la incomparable calidad final del producto.
En la unidad industrial se realiza la calcinación de la roca de yeso, luego la molienda y el aditivado.
El proceso de fabricación incluye controles automatizados que garantizan la uniformidad y excelencia del material para su aplicación en obra.
 

GENERAL ROCA RÍO NEGRO (UI4)

Durlock cuenta desde el año 2008 con la planta de yesos Corral ubicada en la ciudad de General Roca, dedicada a la producción de yesos tradicionales desde el año 1912.
La materia prima se extrae de canteras ubicadas a orillas del valle de Río Negro. El proceso productivo se realiza con la incorporación de equipamientos de alta tecnología y de acuerdo a los rigurosos controles y requisitos en cumplimiento de las normas de calidad, seguridad y medio ambiente.

   
 
 
institucional productos obras calculador profesionales instaladores DURLOCK TV BIBLIOTECA novedades  
 
 
   
diseño web: TechneZero