Recursos para construir rápido, seguro y sustentable

Presentó sus beneficios en la muestra de interiorismo.

Un stand que manifiesta a la perfección los beneficios del Steel Framing. Así se presentó Durlock® en Experiencia Living. En el ingreso al predio, su espacio mostró las ventajas de sus productos en acción. Allí se pueden ver y tocar varias de sus placas estrella, entre ellas Superboard Fachadas Premium que domina el frente del stand -aplicada con juntas moduladas-, pero también diferentes versiones de la placa Cedral, que replica la estética de la madera.

La tecnología HDC (high density cristallization) la convierte en una placa más robusta con un núcleo de una densidad muy superior que le da un grado de rigidez y alta capacidad de carga. Eso la convierte en una opción ideal para sostener no sólo bibliotecas sino también alacenas en el sector de la cocina.




Aplicaciones creativas e innovadoras

Sin embargo, a pesar de que estos tres productos se destacaron particularmente, la totalidad del Distrito Quartier está desarrollado con soluciones constructivas Durlock®. En los departamentos, aunque no siempre están a la vista, se pueden ver los productos de la firma en diferentes aplicaciones: por ejemplo, para los revestimientos de pared o aplicadas en el cielorraso.

En el departamento 911, creado por Julia Saramaga y Alejandra Roteta, las placas se usaron como divisores de ambientes pero también en la cenefa, para ocultar los conductos del aire acondicionado. El diseñador Rob Ortiz, uno de los más celebrados de la muestra, aplicó placas curvas de Durlock® en la alzada de la cama para destacarla y en el espacio-taller que diseñó en su loft, el 803. Con esas terminaciones curvas logró un entorno orgánico, de líneas suaves.


Otro uso particularmente destacado fue el del departamento 903, creado por M1 Arquitectura y Sara Plazibat, que eligió resolver con Durlock® la sectorización del dormitorio. Así pudo separarlo del sector del baño, que contiene la bañera isla con un tabique elegante y sofisticado.



Duit cotiza online